lunes, 7 de diciembre de 2009

Mandan granaderos a replegar a vecinos que se oponen a construcción de gasolinería

Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad

Domingo 6 de Dic., 2009 | LA CRONICA

La Secretaría de Seguridad Pública del DF local mandó a 50 granaderos a replegar a los vecinos del Conjunto residencial Insurgentes II, de la delegación Tlalpan, quienes bloquearon por cinco minutos Insurgentes Sur en oposición a la construcción de una gasolinería.
La protesta comenzó a las 11:00 de la mañana. Al principio los vecinos únicamente lanzaban consignas en contra del delegado Higinio Chávez por su “omisión” en una supuesta construcción irregular.
Mientras tanto, otro grupo de colonos repartía volantes a los automovilistas justo cuando el semáforo estaba en rojo. También se colocaban frente a sus vehículos y les mostraban una manta en la que los invitaban a apoyar el movimiento.
En entrevista con Crónica, el representante de los inconformes, Javier Méndez, recordó que las autoridades delegacionales incumplieron con las mesas de trabajo que pactaron para revisar a detalle los permisos otorgados a la construcción de un centro comercial, una gasolinería y un restaurante en el predio con número 4097 de avenida de los Insurgentes.
Más tarde, a las 12:00 horas, comenzaron las negociaciones con representantes del gobierno central, pero al no llegar a un acuerdo, los vecinos decidieron bloquear la artería; esto, a modo de presión...
“Para que supieran que no sólo somos estorbo sino que tenemos un motivo de peso y grave”, dijo Javier Méndez.
Sin embargo, no habían pasado ni 10 minutos cuando los granaderos recibieron la orden de replegarlos hasta que los dejaron atrapados en la entrada de su unidad habitacional.
Por el lapso de una hora, los mantuvieron cautivos “a modo de precaución para evitar que vuelvan a obstruir Insurgentes”, dijo uno de los uniformados.
Y una vez que obtuvieron respuesta de las autoridades, los granaderos fueron retirados.
Tras el conato de enfrentamiento, los habitantes acordaron una reunión para el jueves en donde los negociadores del gobierno aseguraron que estarían presentes los titulares de Medio Ambiente, Seduvi y Protección Civil para poder exponer las irregularidades que se encontraron en los permisos de la obra.

0 comentarios: