sábado, 7 de noviembre de 2009

Telefonistas alistan 'paro' en apoyo al SME

Durará 24 horas y no se suspenderá el servicio telefónico, pero sí las actividades de atención al público como pagos, reparaciones de líneas y servicios de larga distancia por operadora

En apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), trabajadores telefonistas acordaron realizar una "falta colectiva" de 24 horas programada para el 11 de noviembre cuando organizaciones sindicales, educativas y sociales realizarán un paro nacional en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En este paro de actividades, no se suspenderá el servicio telefónico, pero sí las actividades de atención al público como pagos, reparaciones de líneas y servicios de larga distancia por operadora.

Durante una asamblea encabezada por el líder del Sindicato de Telefonistas de República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, se acordó además sumarse a las movilizaciones del próximo miércoles que terminarán en una concentración en el Zócalo de la ciudad de México a las 16:00 horas, así como realizar una campaña informativa en todo el país.

Hernández Juárez pidió solidarizarse con el SME y destacó que la movilización de la próxima semana delineará las relaciones entre el gobierno y los sindicatos.

"Si el gobierno en esta acción (liquidar a LyFC) se sale con la suya, me temo que saldrá envalentonado y buscando la manera de golpear a sindicatos que no son aliados o no están sometidos a sus políticas. No sólo es por los compañeros electricistas, es por nosotros mismos y por el sindicalismo", afirmó el también diputado federal del PRD.

vsg


fuente www.eluniversal.com.mx


-------------------------------------------------------
No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

0 comentarios: