viernes, 6 de noviembre de 2009

MAS MIERDA EN TLAHUAC...

Funcionario de Obras pagó a ejidatario para depositar cascajo en Las Tablas

Josué Huerta | Ciudad
Viernes 30 de Octubre, 2009 | LA CRONICA

El funcionario de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, José Guadalupe Cruz, pagó de su cuenta bancaria a los ejidatarios de San Francisco Tlaltenco para que le permitieran depositar a la empresa Excamaq desechos de la Línea 12 en el ejido ecológico de Las Tablas.

Lo anterior lo demuestra el cheque 7B8472323 de Banamex, por cuatro mil 300 pesos, a nombre de este funcionario que tiene el número de cuenta 41010174005 abierta en la sucursal Valle de Aragón, Ecatepec, Estado de México, documento que demuestra que Guadalupe Cruz administró por parte de Excamaq, dicho predio.

Casualmente la empresa Excamaq, según datos del Registro Público de la Propiedad, así como sus facturas están en la misma zona de la apertura de esa cuenta que es Valle de Aragón, Ectepec, Estado de México.

Este cheque, del cual Crónica posee una copia, fue dado a conocer por el ejidatario José Jaime Díaz Gutiérrez, quien aseguró que fue el único pago que recibió del funcionario para que no hablara sobre el tiro de residuos en su terreno, “para más tarde no dar la cara”.

De hecho otros inconformes presentaron la denuncia 38544 ante la Contraloría General del Distrito Federal contra José Guadalupe y otros cuatro empleados de la Secretaría de Obras, por percibir un sueldo de funcionarios y administradores Las Tablas para un particular.

Este medio hizo una cita con José Guadalupe Cruz el miércoles pasado, a la cual no llegó, por lo que se le buscó en sus oficinas que se encuentran en Prolongación 321 y 423, Álvaro Obregón.

Ahí el servidor público manifestó que decidió no asistir a la entrevista por consejo del comisario ejidal de San Francisco Tlaltenco, Juan Carlos Leyte, y luego aseguró que nunca tuvo nada que ver en el tiro de cascajo o excavación de la Línea 12 en Tláhuac.

Manifestó que es falso que se haya hecho pasar como ejidatario para que Excamaq consiguiera el contrato de ICA, como lo establece la Ley Agraria.

“Estoy seguro que no van a encontrar ningún documento donde firmé como ejidatario”.

Ayer Crónica sostendría una reunión con Felipe Pérez de Rosas, dueño de Excamaq, para que explicara cómo es que logró un contrato para llevar producto de excavación de la Línea 12 a Las Tablas sin consenso de la asamblea del ejido.

Sin embargo no llegó a la cita y envió a la que dijo ser su “representante”, la bióloga Rocío Paredes Zárate, que también es la encargada del “Proyecto Las Tablas”, al cual la Secretaría de Medio Ambiente del DF le otorgó un recurso de un millón 200 mil pesos para su recuperación ecológica (GODF 21 de abril de 2008) a través del comisario ejidal, Juan Carlos Leyte.

Paredes Zárate no quiso hablar de cómo Felipe Pérez de Rosas consiguió la autorización para depositar los desechos de excavación de la Línea 12 en Las Tablas ni los nexos de esta empresa con cinco funcionarios de la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal.


-------------------------------------------------------
No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

0 comentarios: