lunes, 12 de octubre de 2009

Marcha de ejidatarios contra obras en Tláhuac

La marcha partió del pueblo de Santiago Zapotilán, en el sitio denominado Paso del Conejo y continuó por avenida Tláhuac, hasta alcanzar la explanada delegacional, donde realizaron un mitin.


MILENIO
Dom, 11/10/2009

Participaron los siete pueblos. Foto: Nelly Salas

Pequeños propietarios, ejidatarios y habitantes de Tláhuac, realizaron una marcha para expresar su rechazo a la construcción de la Línea 12 del Metro, el Centro Integral de Reciclamiento y Energía (CIRE), la Academia de Policías, el Reclusorio, la construcción de viviendas de interés social y los asentamientos irregulares que invaden tierras de cultivo.

La marcha partió del pueblo de Santiago Zapotilán, en el sitio denominado Paso del Conejo y continuó por avenida Tláhuac, hasta alcanzar la explanada delegacional, donde realizaron un mitin; en tanto, el edificio de la autoridad estuvo resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los campesinos recorrieron casi cuatro kilómetros y en el trayecto caracterizaron con una máscara al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y las ganancias que supuestamente significarán las obras para el mandatario local; asimismo, un grupo de jóvenes con atuendo de payasos escenificó, con cajas de cartón coloreadas, los vagones del Metro.

En la concentración participaron casi 200 personas de los siete pueblos de la demarcación, quienes, con pancartas, mantas y banderas de México, y de imágenes de palomas y consignas manifestaron su rechazo a las obras; incluso, algunos jóvenes realizaron pinta de bardas, donde plasmaron con letras color rojo: “La lucha sigue”.

Asimismo, en las paredes se pudo leer: “No más invasiones, no al basurero, no queremos reclusorio, auditoría a Ensástiga”; “La Línea Dorada se va a la chingada”, “Metro no, agua si”, “Rechazamos la construcción de la Línea 12 del Metro y los proyectos del GDF, ¡basta de violencia!”.

México/Flor Canseco

-------------------------------------------------------
No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

0 comentarios: