martes, 15 de septiembre de 2009

La delegación Tláhuac canceló la celebración del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre debido a la muerte de un ejidatario de San Pedro Tláhuac ocasionado "por un conflicto entre particulares".

En un comunicado, la dependencia informó que ayer por la noche se dio un conflicto ejidal entre particulares que derivó "en un hecho fatal". El pleito se presentó en el ejido Tempilulli, cerca de los terrenos donde se construye la Línea 12 del Metro.

Los primeros informes refieren que el problema se dio por la presunta invasión del ejido y entre los vecinos se menciona a integrantes del grupo de "los Panchos Villa". Debido a estos hechos, esta mañana vecinos realizaron un plantón en la explanada delegacional.

La delegación informó que Gilberto Ensástiga, jefe delegacional, "se reunió con los deudos y les ofreció todo su apoyo para la realización de los funerales".

Agregó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal "asumió públicamente la responsabilidad de lo sucedido y llegará hasta las últimas consecuencias".

La cancelación de los festejos se hizo para "evitar entorpecer las investigaciones y en aras de salvaguardar la integridad de pobladores y trabajadores de la demarcación".

grg

FUENTE www.eluniversal.com.mx

0 comentarios: