martes, 15 de septiembre de 2009

ASESINATO EN TLAHUAC

Asesinato en Tláhuac

Eran las siete de la noche del 14 de septiembre, en la lluviosa ciénega san pedro Tláhuac,

Cuando seis torvos sujetos armados de pistolas esperaban la llegada de Manuel con una sola idea en sus mentes: ¡MATARLO!

ANTECEDENTES

El día 10 de septiembre del presente; Manuel Cadena González de 35 años de edad y vecino de Tláhuac tuvo un altercado con miembros del Frente Popular Francisco Villa quienes pretendían despojarlo de su vivienda y predio, ubicadas en el páramo de “Los invernaderos” en la ciénega de San Pedro Tláhuac.

El predio propiedad de la señora Gloria González, madre de Manuel, quien a estado en pacifica, publica y constante posesión del predio por más de 30 años reconocidos sus linderos por sus vecinos colindantes.

Los invasores villistas aprovechando que la señora se encontraba sola procedieron a robar la maya metálica que cercaba el predio, una vez adentro golpearon y lesionaron a doña gloria, quien a pesar del numero de agresores defendió valientemente su predio evitando la incursión de los vecinos de Tláhuac se apersonaron en el lugar de los hechos para brindar apoyo ante el despojo que se pretendía.

Por las agresiones anteriores se intento levantar una querella ante el ministerio publico; ubicado en la cabecera delegacional (TLH-2) siendo atendidos por un tal licenciado César Eslava Altamirano, oficial secretario del MP, quien con engaños y abuso de autoridad se negó a recibir la querella y mantuvo retenida a doña Gloria hasta altas horas de la madrugada. Amenazándola con Cárcel si pretendía seguir con la averiguación previa, tratando de amedrentarla y evitar que continuará defendiendo su patrimonio.

Revelando estos los lazos de contubernio entre las autoridades y los invasores villistas.

Acudieron al lugar de los hechos las autoridades delegacionales: Beatriz Guerras: titular de la oficina de regularización territorial, el señor Guadalupe Osorio, responsable de seguridad pública, Ernesto Romero encargado de la prevención del delito, entre otros, dichos funcionarios fueron avisados de las agresiones sufridas por parte de los villistas y se les solito tomar las medidas necesarias a fin de evitar desmanes, de lo cual hicieron caso omiso privilegiando la irresponsabilidad y la impunidad de los delitos, propiciando los trágicos sucesos que vendrían...

LOS HECHOS

Manuel fue amenazado por los villitas aquel jueves 10 de septiembre diciéndolo “ganaste una batalla más no la guerra”. Regresaba a casa después de un día de labores eran aproximadamente las 19 Hrs. del catorce de septiembre cuando fue cobardemente sorprendido por seis bestias asesinas que acabarían con su vida actuando con alevosía y ventaja, balanceándolo hasta morir. Su esposa e hijos corrieron a esconderse razón por la cual aun se encuentran con vida.

CONCLUSIÖN.

La comunidad de Tláhuac las organizaciones sociales y en general todo ciudadano que este harto de la violencia, de la corrupción, del contubernio entre las autoridades y criminales debemos repudiar este tipo de actos ya que hoy fue Manuel ¿Mañana quién?

Debemos exigir castigo ejemplar a los culpables plenamente identificados por las autoridades y no solapar la ineficiencia ni la impunidad.

Recordemos que el pueblo tiene el gobierno que se merece.

Si por miedo, apatía o decidia permitimos que la muerte de Manuel no te sorprendas que el próximo asesinado en la ciénega lleve tu nombre o de un familiar.

¡Ya basta! El tiempo de cambio llegó.

Es tiempo de hacer la tarea.

Propietarios de la ciénega y chinampería de San Pedro Tláhuac.

2 comentarios:

Estepania dijo...

mañana a las 5pm invitamos a todos los medios a la explanada delegacional de tlahuac para ser presencia de los atopellos y estupideces de ensastiga asi como estara,escamilla,villanuava,.....
no faltes !!! es importante

Estepania dijo...

mañana a las 5pm invitamos a todos los medios a la explanada delegacional de tlahuac para ser presencia de los atopellos y estupideces de ensastiga asi como estara,escamilla,villanuava,.....
no faltes !!! es importante