jueves, 20 de agosto de 2009

Ebrard, sin proyecto

Ciudad Capital

Rumbo de Mexico
19/08/2009
Javier García
Ebrard, sin proyecto

Para nadie es un secreto que Marcelo Ebrard tiene un proyecto político que busca consolidar a través de una serie de acciones que le permitan llegar al 2011 como el funcionario que le dio un nuevo rostro a la capital y que eso lo impulse para convertirse en candidato presidencial.

El problema es que ni Marcelo, ni sus asesores, han sabido presentarle a la gente un proyecto integral para darle sustentabilidad a la CIUDAD CAPITAL.

Sobre lo anterior hay un reconocimiento implícito por parte del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, al realizar los cambios en su gabinete. En ese entonces Ebrard afirmó que la salida de Aizpuru, Arganis y Didriksson, no se debía a que los servidores públicos hubieran hecho mal su trabajo, sino a que las prioridades de su administración habían cambiado.

Por ello, ahora que el problema del agua se recrudece, se evidencia que el GDF no tiene proyectos que puedan asegurar la viabilidad de la capital del país. Rosario Robles fue la última gobernante emanada del PRD que consideró a la infraestructura relacionada con el agua como algo prioritario por lo que su administración planeó la construcción de plantas potabilizadoras, cosa que ya no ocurrió durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y lo que va de la presente.

Es conocido el desvío de recursos para diversas obras relacionadas con el agua que el tabasqueño ordenó para poder realizar las obras en materia de vialidad durante su gestión.

Como se ve, la apuesta perredista ha sido la de las obras viales pero han perdido de vista muchas otras necesidades de la ciudad.

Así como a nivel federal se quiso poner como tema prioritario el combate al crimen organizado, a nivel local las obras fueron el eje de la presencia de Ebrard entre la ciudadanía al considerar que luego de pagar la factura por las enormes molestias que se vivieron durante las obras, alcanzaría para contar con un saldo político-electoral suficiente para obtener buenos resultados el 5 de julio.

Los resultados de la jornada electoral demostraron que la decisión fue errónea y que habría que dar un giro a las prioridades, tal como lo reconoció Ebrard.

El problema es que no hay un solo proyecto que pueda dar la certeza a la gente de que las cosas podrán mejorar en el mediano plazo.

Si se considera que en el DF se extrae el doble de agua de lo que las lluvias dejan en el subsuelo y que con ello el nivel de los mantos freáticos se abate anualmente casi un metro, lo que ­a su vez­ provoca que la ciudad de México se hunda en promedio 10 centímetros al año, con lo que se afectan inmuebles, vialidades y tuberías de agua potable, y no se ha hecho nada al respecto, no cabe duda que el riesgo de colapso es inminente.

POR LAS CALLES... Para la sucesión de Mariana Gómez del Campo en el Comité Regional del PAN, ya se menciona también a Rogelio Carvajal, secretario general del PAN. Habrá que estar pendientes de lo que acontezca porque si la diputada electa deja la presidencia podría quedar en su lugar el secretario general, Juan Antonio Arévalo, o quizá se podría dar un acuerdo para adelantar la elección.
-------------------------------------------------------
No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

0 comentarios: