miércoles, 12 de agosto de 2009

Denuncian a funcionarios del Metro y Tláhuac
Política - Martes 11 de agosto


  • La causa, presunto abuso de autoridad
  • Así lo expresa la diputada panista Elvira Murillo Mendoza

El Financiero en línea

México, 11 de agosto.- La diputada local Elvira Murillo Mendoza presentó una denuncia ante la Contraloría General del
Distrito Federal contra funcionarios de la delegación Tláhuac y del gobierno capitalino por presunto abuso de autoridad.

En entrevista, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que el pasado 7 de agosto, en calidad de representante popular acudió a apoyar una solicitud de ejidatarios de Tláhuac afectados por las obras de la Línea 12 del Metro.

Al arribar al Ejido de San Francisco Tlaltenco, fue rodeada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes por instrucciones de autoridades de la delegación Tláhuac y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la rodearon y a golpes y empujones le impidieron el paso.

"Me privaron de mi libertad, me agredieron los granaderos de la policía local, el personal del Metro, funcionarios de la delegación, policías a caballo. Ahí ellos me impidieron el paso porque acudí a invitación de los ejidatarios, porque les estaban tirando sus casas, pero no me permitieron acercarme" expuso.

Murillo Mendoza consideró un "grave agravio" el hecho de que no se haya respetado su fuero ni su investidura, por lo que pidió a la Contraloría aplicar una sanción administrativa a los involucrados por el abuso de autoridad en el que incurrieron como servidores públicos.

En su denuncia la panista señaló como responsables de la agresión al director general de Desarrollo Económico de la
delegación, Víctor Samuel Cadena Valverde, así como a varios servidores públicos del STC Metro y de la SSPDF.

La asambleísta detalló que por estos mismos hechos presentó ante la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac una denuncia de tipo penal contra quien resulte responsable, bajo la averiguación previa FTH/TLH-2/T2/01307/09-08.

Murillo Mendoza pidió que se sancione a los involucrados conforme a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. (Con información de Notimex/AYV)


-------------------------------------------------------
No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

0 comentarios: