viernes, 21 de agosto de 2009

Corte de agua por el metro afecta a toda Tláhuac, denuncian vecinos

Armando Ramírez

Vecinos de barrios y colonias de la cabecera delegacional, San Pedro Tláhuac, y pueblos de vecinos, San Juan, Mixquic y Tetelco denunciaron que también se vieron afectados por el corte de agua, a consecuencia de la construcción de la Línea 12 del Metro, sin que las autoridades de la demarcación y del Sistema de Transporte Colectivo tengan previsto atender la emergencia.

La cabecera delegacional quedó sin agua desde el martes, cuando pipas del Gobierno del Distrito Federal se abastecieron de la planta de rebombeo ubicada en la calle Minas, esquina con Rafael Altixco, en el barrio de la Asunción, en el centro de Tláhuac, con lo cual dejaron secos los tanques que abastecían del líquido a la zona, explicaron.

En boletines dados a conocer por el GDF se anunció que el corte afectaría sólo a Santa Catarina, Selene, López Portillo, San Francisco Tlaltenco, Santiago Zapotitlán, La Concha, Miguel Hidalgo, Agrícola Metropolitana, Del Mar, Nopalera, La Turba, Los Olivos, El Rosario, Ampliación los Olivos, Granjas Cabrera, Granjas San Jerónimo, La Estación, Arboleda, Zapotitlán y San Jerónimo.

La sequía afecta incluso a mercados y escuelas de la zona, por lo que los vecinos están alarmados pues ya el próximo lunes 24 de agosto, se inician las clases en los diversos niveles educativos, lo que podría generar un foco de infección, pues fueron advertidos que como los tanques están vacíos, se necesitan cuatro días más para llenarlos, por lo que se espera que el suministro de agua se restablezca después del miércoles 26 de agosto.

En el tercer día de escases de agua, vecinos de diversas colonias coincidieron en asegurar que la falta de agua y de pipas para abastecer la zona que no estaba prevista en el corte, ha generado enfrentamientos a golpes entre quienes buscan abastecerse del líquido para las necesidades básicas.

“Hemos recurrido al jefe delegacional, Gilberto Ensástiga, al coordinador territorial de San Pedro Tláhauc, Miguel Angel Palma, sin que nos quieran atender, y sus secretarias nos dicen que ya se retiraron a sus casas, mientras nosotros con sequía total, por la construcción del Metro”.

Los vecinos pidieron la intervención de las autoridades federales, para repartir agua embotellada, pues consideran que el GDF y el gobierno delegacional son incapaces de hacerle frente a la emergencia.


-------------------------------------------------------
No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

0 comentarios: