domingo, 19 de julio de 2009

EL CASOS DE TLAHUAC.

Ciudad Capital

Rumbo de Mexico
15/07/2009
Javier García

El caos

En la Unidad Habitacional Villa Centroamericana, ubicada en la delegación Tláhuac, las cosas se van a poner muy interesantes en los próximos días. Y que conste que no se trata de algún asunto relacionado con la Línea Dorada del Metro, ni de alguna otra de las pillerías del ya tristemente conocido Gilberto Ensástiga, quien llegó a su nivel de incompetencia al llegar a aquella demarcación.

Resulta que el próximo viernes los vecinos de la citada unidad se van a manifestar en contra de la instalación de diversos puestos y paraderos en esa zona debido a la inminente conclusión de los trabajos del Hospital General que se construye al interior de la misma.

La gente que tiene sus viviendas en esa unidad ve como es que poco a poco se van instalando puestos de comida enfrente de la misma con todo lo que ello implica. A pesar de ello, las autoridades delegacionales no han hecho nada.

¿Usted cree, amable lectora, lector que los funcionarios que encabeza Gilberto no saben lo que sucede

Claro que sí, pero es una muy buena fuente de ingresos sobre todo ahora que se va a dar el cambio de delegado y muchos de los trabajadores no saben si se van a quedar otros tres años a pesar de que en esa demarcación todo quedó en familia y el sucesor de Ensástiga es su concuño Rubén Escamilla Salinas.

Otras personas se preparan para habilitar un paradero de microbuses y camiones así como un sitito de taxis.

No obstante que se construyó un estacionamiento para el hospital, la gente está preocupada por el caos vial que se va a presentar, debido a la falta de espacios para estacionarse, por lo que se tendrán usar la calle para dejar sus vehículos. Por cierto, enfrente de la unidad hay un campo de futbol que podría ser invadido por los usuarios del hospital. Los vecinos esperan el caos total y nadie hace nada.

Como sucedió durante toda la gestión de Gilberto, no hay acercamiento con la gente y por ello se decidió que la manifestación pública es la única manera de hacerse escuchar.

Ahí tiene Ebrard una protesta más gracias a la inacción del hombre cuyo libro de cabecera es el Principio de Peter: Gilberto Ensástiga.

POR LAS CALLES... Para la coordinación de la fracción parlamentaria del PT en la Asamblea Legislativa del PT suenan dos nombres: Arturo López Cándido y Adolfo Orive. El primero es comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito Federal y el segundo es un avezado político, amigo del líder de ese instituto político Alberto Anaya y que conoce los entretelones de la política ya que, inclusive, trabajó con Carlos Salinas de Gortari, Ernesto ZedilloPonce de León y Francisco Labastida Ochoa. La elección será a través de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido ­en asamblea­ pero ya se sabe que quien dicta la línea a seguir es Anaya. Por ello, los que saben cómo se manejan los hilos al interior del PT señalan que una de las opciones con mayores posibilidades es que Orive sea el coordinador, con el manejo político, mientras que López sería el vicecoordinador, con la responsabilidad del manejo de los recursos presupuestales y humanos... En la explanada de la delegación Gustavo A. Madero se inauguró el lunes pasado la Feria del Taco. Pero la verdad si tiene usted algo mejor que hacer, no asista. Tal parece que alguien se le ocurrió organizar un evento para cumplir con las metas y por ello habrá una supuesta feria hasta el próximo viernes. Para que se dé una idea de cómo están las cosas, de los aproximadamente 20 puestos que hay, sólo 6 son de tacos y el resto son de artesanías. Y no está mal eso, pero si uno se entera que se va a realizar una Feria del Taco, lo mínimo que espera es encontrarse con muchos ­más de veinte­ puestos de ese exquisito manjar. Por cierto, no se encontrará usted representación de alguna de las de las reconocidas taquerías que hay en la demarcación.
-------------------------------------------------------
No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

0 comentarios: