miércoles, 24 de junio de 2009

Ciudad de México, D.F. a 24 de junio de 2009
Asunto: Se solicita apoyo

SR. EMILIO ALVAREZ ICAZA LONGOLIA

PRESIDENTE DE LA COMISION DE DERECHOS

HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL.


Los C. Edgar Rivera Rodríguez, C. Javier Martínez Chavarría, C. Manuel Balanzario Mancilla, en representación de los vecinos de la calle de Reforma Agraria en el tramo comprendido de Juventino Rosas a la calle San José en la colonia La Habana; de la Delegación Tláhuac, acudimos a usted en primera instancia para que reciba un cordial saludo de esta comunidad, además de solicitar su ayuda y presencia de sus visitadores, en relación al evidente abuso de autoridad al imponernos la colocación del tianguis en la avenida Reforma Agraria en el tramo comprendido de las calles de Juventino Rosas y San José de la colonia La Habana.

Además para comentarle lo sucedido el pasado 20 de junio; aproximadamente a las 5 a.m. vecinos que vivimos en esta calle bloqueamos el acceso para impedir que los tianguistas colocaran sus puestos demostrando así nuestra inconformidad con estos, a partir de esta hora solicitamos auxilio de la Secretaría de Protección y Vialidad para evitar cualquier enfrentamiento; aun así los tianguistas se colocaron por la fuerza al ver esta situación solicitamos a los oficiales de Seguridad Publica encabezados por quien dijo ser Gregorio Cruz Morales responsable de turno; mostrando su indiferencia cuando éramos agredidos física y verbalmente.

Algunos policías, asumieron una actitud desafiante contra los vecinos, mientras eso sucedía los funcionarios de mercados como de vía publica solamente se paseaban observando y asignando lugares a los tianguistas incluso a uno de ellos le llamaban por su apellido ”Yescas”, y al ver tal grado de indiferencia para con los vecinos y atención desmedida de todos los servidores públicos a los tianguistas, los vecinos decidimos bloquear la calle de Rafael Castillo esquina con Reforma Agraria; aproximadamente como a las 6:30 de la mañana y aún así ninguna autoridad se apareció, sino que fue hasta las 12:00 hrs aproximadamente, cuando ya estábamos bloqueando la calle de Rafael castillo a la altura de Severino Ceniceros; aparecieron los señores Jesús Ríos Campusano y Leopoldo Lozano Domínguez quienes dijeron ser enlaces de coordinación política atención social y ciudadana del Gobierno del Distrito Federal; y media hora después quien dijo ser Marina Rodríguez Alvarado Directora de gobierno y población sin exhibir identificación alguna la cual mencionaba que tenia firmas de vecinos que solicitaban el tianguis mencionado las cuales no las mostro en ningún momento.

No omito mencionar que en esta esquina de Rafael Castillo y Severino Ceniceros fuimos agredidos por personas que pasaban por ahí y los oficiales que se encontraban en ese momento no intervinieron de ninguna manera por el contrario salieron huyendo.

Derivado de esta situación y demostrando nuestra entereza de arreglar este problema, esta supuesta funcionaria junto con los enlaces Jesús ríos y Leopoldo Lozano y vecinos inconformes se llego al acuerdo de firmar una minuta de trabajo la cual se acordó despejar la vialidad siempre y cuando el tianguis no se instalara nuevamente, además de acudir a una mesa de trabajo el día 22 de junio con el director de Gestión Social del Gobierno del Distrito Federal, ( en la cual se acordó que a más tardar el día 26 de junio tendrían una respuesta); pero a la hora de firmar dicho acuerdo la C. Marina Rodríguez se negó a firmar retirándose del lugar para acudir al tianguis a visitar a los comerciantes y comerse unos tacos, esta funcionaria se dedico a tomar fotografías de las casa de varios vecinos, de sus automóviles y negocios que existen mencionando que ella se encargaría de clausurar todos los negocios que están en la Avenida Reforma Agraria lo que motivo a que un vecino levantara ante el Ministerio Publico una constancia de hechos de la delegación Tláhuac.

Por otros parte vecinos acudieron a una junta con el jefe delegacional Gilberto Ensastiga el día 22 de este mes a las 10:00 a.m.; en la cual se acordó entregarle nuevamente las firmas de vecinos que no estamos de acuerdo con la instalación del tianguis y darnos respuesta el día 24 de junio con su Director de Jurídica y Gobierno.

Así mismo, solicitamos la presencia de sus visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, así como su intervención para que medie por nosotros ante la Secretaria de Seguridad Publica, debido a la preocupación de ser agredidos por parte de los tianguistas como sucedió el día 20 de este mes; y en vista de que ninguna autoridad de esta delegación, no nos brindan seguridad alguna hacia nuestras personas y bienes.

Por todo lo antes expuesto hacemos responsables de cualquier daño que puedan sufrir los vecinos en su familia, propiedades y persona, además de los accidentes que puedan ser ocasionados, con la instalación del tianguis al LIC. MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, GILBERTO ENSASTIGA; ALFREDO ROMERO ADORNO Y MARINA RODRIGUEZ ALVARADO.

ATENTAMENTE

REPRESENTANTES DE LOS VECINOS DE LA CALLE DE REFORMA AGRARIA

C. Edgar Rivera Rodríguez

C. Javier Martínez Chavarría

C. Manuel Balanzario Mancilla

c.c.p. Lic. Marcelo Luis Ebrard Casaubon. Jefe del Gobierno del Distrito Federal


-------------------------------------------------------
No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

0 comentarios: