jueves, 25 de junio de 2009

El InfoDF ordena a Ensástiga informar sobre asentamientos irregulares

Por Josué Huerta / La Crónica de hoy
Ciudad de México
Jueves 25 de junio, 2009

El Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal ordenó a la delegación Tláhuac que responda a solicitudes de transparencia acerca de asentamientos irregulares de la demarcación, los nombres de las empresas contratadas para obras públicas y los detalles del proceso de selección para los instructores de la Alberca Olímpica que recientemente construyeron.

Lo anterior debido a que la demarcación dirigida por Gilberto Ensástiga Santiago no reveló estos datos a casi todas las solicitudes de información que le hicieron los ciudadanos y ante esta situación impugnaron por la ausencia de una respuesta.

En la primera de ellas piden específicamente los “23 contenidos de información relacionados con asentamientos irregulares en la demarcación”, datos que según el inconforme no cumplieron con una búsqueda “exhaustiva” para responder adecuadamente.

Mientras que en el segundo punto el ente obligado no proporcionó cuáles son todas las obras públicas que actualmente se realizan en la jurisdicción y tampoco el nombre de la empresa y fecha de conclusión de una “obra” que se realiza en la Tláhuac-Chalco
.


-------------------------------------------------------
No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

0 comentarios: