jueves, 18 de junio de 2009

Advierte Marcelo Ebrard

El nuevo penal traerá conflictos

16 Junio, 2009

Lizbeth Padilla / El Economista

El Jefe de Gobierno dijo que llueve, truene o relampaguee se construirá la prisión

El gobierno capitalino iniciará el 1 de septiembre la construcción de su primer penal de alta seguridad, con el fin de internar a delincuentes del fuero común, informó el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Aunque no especificó dónde será construido, vaticinó que su construcción traerá varios conflictos.

“El penal de alta seguridad del Distrito Federal; iniciamos la construcción el 1 de septiembre de este año, llueve, truene o relampaguee. Lo digo porque va a haber mucha gente que se va a oponer y me van a querer estorbar y no me voy a detener. Porque yo tengo que hacer esto y lo tengo que lograr”.

En este penal se internarían a secuestradores, violadores y homicidas que hayan delinquido en el Distrito Federal y tendrá un cupo máximo de 2,000 presos.

Sobre los reos del fuero federal dijo que ya solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, inicie el traslado de algunos a las Islas Marías u otros penales y resolver esta situación para el 2012.

Desde julio del 2008, el gobierno local planteó la construcción de un penal vertical de máxima seguridad.

Éste contaría con áreas de dormitorios, servicios generales, talleres, servicios médicos y áreas deportivas, de acuerdo con el proyecto del GDF. Este modelo además de ocupar un menor espacio, tendría mejor infraestructura tecnológica, lo que ayudaría a combatir la corrupción.

Aunque no se ha determinado la ubicación, la administración local ha planteado su construcción en la delegación Tláhuac. 

lpadilla@eleconomista.com.mx


-------------------------------------------------------
No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

0 comentarios: