martes, 5 de mayo de 2009

Panistas y vecinos de Tláhuac recolectan 8 mil firmas para respaldarla

Buscan modificar Línea 12 mediante iniciativa popular

Los inconformes no bajarán los brazos hasta lograr que se cambie el proyecto. Ejidatarios exigen el pago justo por los terrenos donde se construirá. MILENIO2009-05-05•Ciudad
Los vecinos argumentan que el plan se realizó sin consultarlos Foto: Javier García

Militantes del PAN y ejidatarios de Tláhuac realizan recorridos casa por casa en la demarcación para sumar las 8 mil firmas de ciudadanos para respaldar la iniciativa popular para que la Asamblea Legislativa modifique el programa delegacional de-seche la creación del basurero y se modifiquen las obras de la Línea 12 del Metro.

Elvira Murillo, diputada local del PAN, aseguró que a pesar de la contingencia sanitaria del DF se ha trabajado en la recolección de firmas, porque el objetivo es que la iniciativa popular se presente a la ALDF antes de la realización del periodo extraordinario.

En entrevista, la panista expuso que están abiertos varios frentes, pero el objetivo está puesto en la recolección de firmas para impulsar la iniciativa popular.

“La epidemia de la influenza nos afectó porque no pudimos hacer reuniones masivas para obtener las firmas, pero hemos estado trabajando casa por casa y vamos avanzados.”
Comentó que a la par se diseña el proyecto de iniciativa popular para revertir el programa delegacional que se aprobó con diversas modificaciones que no fueron respaldadas por los vecinos.
Elvira Murillo, representante popular de San Francisco Tlaltenco, detalló que el plazo que se estableció en un principio para la recolección de las firmas fue de un mes, pero podría aplazarse unas semanas más por la situación que se presentó en la capital.
Señaló que los ejidatarios siguen en la misma posición de no ceder sus terrenos a menos de que el gobierno de la ciudad les pague lo justo y no 200 o 300 pesos por metro cuadrado como ha insistido
Recordó que al tener listas las firmas se presentarán ante la Comisión de Gobierno de la ALDF para que se le dé trámite al Instituto Electoral capitalino y sean avaladas como lo establece la Ley de Participación Ciudadana capitalina.
Reiteró que los vecinos están interesados en modificar el programa delegacional en Tláhuac porque se hizo sin consultarlos y con base en la visión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF y la delegación, encabezada por Gilberto Ensástiga.

Murillo aseguró que no bajarán la guardia y mantendrán sus acciones de resistencia contra los proyectos del gobierno de la ciudad, debido a que no existe diálogo y persiste el acoso a los ejidatarios para que desalojen sus tierras sin recibir el pago correspondiente.

“Las personas del Metro siguen acosando a los ejidatarios de San Francisco Tlaltenco, los van a visitar y ahora en la contingencia sanitaria los siguieron llamando por teléfono, pero lo hacen sin identificarse”, dijo.

Sobre las mesas de trabajo que se instalarían con las autoridades para resolver todos los conflictos en la demarcación por la construcción de la llamada Línea Dorada del Bicentenario comentó que se insistirá en la diputación permanente de la Asamblea Legislativa con el acuerdo para que se reanude el diálogo.
Claves
Las deununcias
•Ejidatarios de Tláhuac han denunciado en varias ocasiones que recibieron cheques sin fondos por parte del gobierno de la ciudad para que desalojaran sus tierras y se permitiera la construcción de los talleres de la Línea 12 del Metro.

• Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, rechazó el reparto de documentos apócrifos a ejidatarios de San Francisco Tlaltenco; sin embargo, diputados locales de PRD y PAN han pedido que se investigue y se sancione a los responsables. México • Luis Velázquez
-------------------------------------------------------
No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

0 comentarios: