domingo, 3 de mayo de 2009

No se respetó en la Línea 12 la suspensión de obras

Habitantes de Culhuacán denunciaron que los trabajos de la Línea 12 del Metro no se suspendieron, pese a contingencia sanitaria.


MILENIO

Dom, 03/05/2009


La inconfomidad se mantiene

México.- Habitantes de Culhuacán, en Iztapalapa, denunciaron que los trabajos de la Línea 12 del Metro no se suspendieron, pese a que el pasado miércoles Marcelo Ebrard, anunció que ante la contingencia sanitaria se suspenderían las obras en la ciudad.

José Fernández, representante vecinal, señaló que incluso los trabajos que realiza la empresa constructora ICA en avenida Tláhuac, en el tramo de Ermita Iztapalapa al pueblo de San Andrés Tomatlán, han generado un exceso de polvo, “por lo que ha provocado enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores”.

Ante la situación de insalubridad que han provocado las obras, Fernández explicó que ya acudieron a varias instancias del Gobierno del Distrito Federal para que se disminuya “la gran cantidad de polvo que causan las obras, y sólo se han limitado a informarnos que enviarán pipas de agua para regar”.

En la semana que concluye, señaló, se han reunido con el subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Héctor Serrano, para que sea el interlocutor ante el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y se reconsidere la ruta actual de la línea dorada, “para evitar que se dañe la zona arqueológica; por ello solicitamos que se respete el trazo original, el cual iría por el Eje 3 Oriente”.

La próxima reunión con Serrano será el 6 de mayo, en la cual solicitarán que se les detalle qué viviendas se afectarán, porque explicó que ante la falta de la seriedad del proyecto de la obra, cada semana cambian los predios que resultarán perjudicados por la construcción de la Línea 12.

Flor Canseco
-------------------------------------------------------
No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

0 comentarios: