lunes, 6 de abril de 2009


Para:
"Lic. Eduardo Corona Acevedo" <ecorona@df.gob.mx>
MÉXICO, D.F A 5 DE ABRIL DEL 2009.
SALUDOS.

LIC. EDUARDO CORONA, LE ESCRIBO CON LA INTENSIÓN DE BUSCAR RESPUESTAS A MANERA DE EXIGENCIA SOBRE, LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN TLALTENCO. EN DONDE VARIOS COMPAÑEROS FUERON VIOLENTADOS EN SUS DERECHOS Y PERSONAS.

TENEMOS UN ACUERDO, PORQUE ESE FUE EL TRATO HECHO CON EL DR. HÉCTOR HERNÁNDEZ LLAMAS, Y POR INSTRUCCIONES DEL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL: LIC. MARCELO EBRARD CASAUBON.

ESTÁBAMOS EN ESPERA DE LAS ÚLTIMAS PLÁTICAS DE “LAS MESAS DE DIÁLOGO” CON LA RESPONSABLE DE MEDIO AMBIENTE: C. MARTA DELGADO; ASÍ COMO EL ANTEPROYECTO DEL METRO EN SU TRAZO SOBRE LA REGIÓN DE TLÁHUAC, ETC.. QUE EL SR. MARIO ENDO NOS DEBÍA PROPORCIONAR, ESO FUE LO ACORDADO. Y POR ÚLTIMO UNA REUNIÓN CON EL JEFE DE GOBIERNO.

EL PASADO VIERNES 3 DE ABRIL, GRUPOS DE TAREA GRANADEROS, TOMAN POR SORPRESA A LOS COMPAÑEROS DE TLALTENCO.

¿DÓNDE ESTÁ EL ACUERDO? ¿DÓNDE ESTÁ LA DIPLOMACIA? ¿QUÉ CON NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS? TENEMOS DERECHOS CONSTITUCIONALES, Y NUESTRO DERECHO INCLUYE EL DE DEFENDER NUESTRO PATRIMONIO. NINGÚN SERVIDOR PÚBLICO DEBE DE PISOTEAR, OFENDER Y HUMILLAR AL PUEBLO.

ESTAMOS LLEVANDO SUPUESTAMENTE UN DIALOGO, Y ESO QUE HIZO EL DR. HÉCTOR HERNÁNDEZ LLAMAS ES UN ACTO QUE SOBRAN LAS PALABRAS PARA DESCRIBIR MUESTRA INDIGNACIÓN. UN MES DESDE QUE EL “SUPUESTO VOCERO” DEL METRO – POLITANO, QUEDO DE MANDARNOS LA INFORMACIÓN VERAZ. Y LEJOS DE HACÉRNOSLA LLEGAR, SE PRESENTAN UN NUTRIDO GRUPO DE ENERGÚMENOS Y ATACA COBARDEMENTE.

ESTAS ACCIONES, SI VAN A REALIZARLAS, ES PREFERIBLE MOSTRARSE INDIFERENTE, ARROGANTE, ETC. COMO LO HA HECHO EL SR. MARCELO EBRARD, PARA NO RECIBIRNOS. Y NO EL DE MOSTRAR EN APARIENCIA QUE HAY UNA COMUNICACIÓN, UN ENTENDIMIENTO PARA LIMAR ASPEREZAS QUE ESTÁN OCASIONANDO SUS MEGA OBRAS MAL PLANEADAS.

EL GRUPO VECINAL DE ZAPOTITLÁN, EXIGE CATEGÓRICAMENTE UNA EXPLICACIÓN A TAN REPROBABLES ACTOS. SE DEBE ACABAR CON LA BARBARIE CON LAS QUE UN GOBIERNO DESEA IMPONERSE. CUMPLAN MÍNIMO CON EL COMPROMISO ADQUIRIDO CON LA CIUDADANÍA.
LOS GRUPOS ESTAMOS EXIGIENDO TRASPARENCIA EN SUS OBRAS. NO SOMOS CRIMINALES, PARA QUE SE NOS REPRIMA Y FICHE POR UN MINISTERIO PUBLICO.. ESTAMOS APEGADOS A NUESTRO DERECHO COMO HOMBRES LIBRES Y COMO PUEBLOS ORIGINARIOS DE MÉXICO.
ESPERAMOS POR SU CONDUCTO, UNA RESPUESTA EN BREVE.
ATENTAMENTE: GRUPO VECINAL DE ZAPOTITLÁN.

No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

1 comentarios:

SUTIEMS dijo...

El Profesor Baruc Martínez, maestro de Lengua y Cultura Náhuatl en el Plantel "José Ma. Morelos Y Pavón" de las preparatorias del GDF esta detenido, junto con 18 compañeros más, integrantes del Frente de Pueblos de la Anahuac, por oponerse a la imposición gubernamental de construir la línea 12 del metro sin respetar los derechos ancestrales a la tierra de los comuneros de Tláhuac. El día viernes 3 de abril el GDF, ordenó el desalojo violento, con la intervención de 5000 granaderos, del plantón de los comuneros en el ejido de San Francisco Tlaltenco, resultando detenidos varios compañeros.
El Profesor Baruc Martínez es además, integrante del Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS), por lo que nuestra organización exige la inmediata liberación del profesor y sus demás compañeros; así como el respeto a la tierra de los comuneros de Tláhuac. Ningún proyecto en beneficio del pueblo, como puede ser la construcción de la línea 12 del metro, puede pasar por encima de los propios pueblos que supuestamente beneficiará. Por lo que hacemos un llamado al GDF para que por la vía del dialogo respetuoso con la comunidad se logre un entendimiento común.

¡Por educación y trabajo dignos!
¡Presos políticos libertad!
¡Libertad a Baruc Martínez y todos los comuneros!


Fraternalmente

Comité Ejecutivo y Consejo General de Representantes del SUTIEMS