viernes, 17 de abril de 2009

Diputados desatienden a ejidatarios de Tláhuac

Por Ella Grajeda y Alberto Cuenca / El Universal
Ciudad de México
Viernes 17 de abril, 2009

Por segunda ocasión, los diputados de la Asamblea Legislativa pospusieron ordenar al gobierno capitalino la instalación de una mesa de trabajo con ejidatarios que se oponen a la construcción de la línea 12 del Metro.

Con la presencia de apenas de 33 diputados, a pesar que había más en el salón de sesiones, el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Daniel Ramírez del Valle, tuvo que dar por concluida la sesión por falta de quórum, lo que molestó a la bancada del PAN, que promovía este acuerdo ante las denuncias de que propietarios de las tierras donde se edificará la obra, han recibido cheques sin fondos.

Agustín Guerrero, del PRD y afín al gobierno local, comentó que convenció a la diputada panista Elvira Murillo Mendoza para que modificara su punto de acuerdo porque el martes pasado quería que los ejidatarios se reunieran con medio gabinete. “Hoy por la tarde los va a recibir José Ángel Ávila, secretario de Gobierno del DF, para escuchar sus demandas; por eso insistimos que no era necesario avalar este punto de acuerdo”, resaltó. Sin embargo, fuentes del gobierno capitalino informaron que no se realizó tal reunión con José Ángel Ávila, ni con Héctor Hernández Llamas, subsecretario de Coordinación Metropolitana.

La diputada Elvira Murillo pidió votación económica, lo que dio oportunidad a los diputados que estaban en contra de este acuerdo para desaparecer del salón de sesiones.

Visiblemente molestos, los ejidatarios sostuvieron una reunión con Murillo, a quien le manifestaron su enojo porque nadie les ha informado de la indemnización de sus tierras.

Pedro Terreros, comunero de esa delegación, pidió al jefe de Gobierno del DF que le entregue el oficio de la Comisión Nacional de Avalúos de Bienes Nacionales para conocer el monto de la indemnización de sus tierras, mientras que Arturo de la Rosa, representante del pueblo de Zapotitlán, consideró que la Asamblea ha sido rebasada por las demandas ciudadanas, por lo que pidió mantener una actitud de protesta y de denuncia sobre el comportamiento de los diputados que no velan por los intereses de la población.

Murillo les propuso reunirse en los próximos días con funcionarios de la Secretaría de la Reforma Agraria, lo que fue aceptado. Sin embargo, los campesinos salieron del recinto legislativo preocupados y cabizbajos.



No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

0 comentarios: