lunes, 27 de abril de 2009

CARTA A MI PUEBLO

CARTA A MI PUEBLO


Carta para los habitantes de un bendito pueblo llamado


SAN FRANCISCO TLALTENCO


Había una vez, perdón, hay un pueblo que se llama san Francisco Tlaltenco "grita auxilio me quieren desaparecer, recuerdo que de niño cuando escuchaba la música de nuestros carnavales, castillos, toritos, cohetes de nuestras fiestas del pueblo. Sentías como el alma se prendía, por que sabia que estábamos de fiesta. Ahora veo con tristeza que corre el riego de ya no sentir ese furor por las fiestas, por su pueblo por que puede desaparecer. Tal vez pienses algo similar a lo que escribo pero que estas haciendo para que no desaparezca, tal vez te haces de la vista gorda y dices tal vez no es tan malo. Sabes exactamente lo que el gobierno dictador y autoritario de Marcelo Ebrad c. y Gilberto Ensastiga Santiago quiere hacer con nuestros pueblos, el gobierno nos hace pensar, que esta con nosotros, inaugurando ferias, poniéndonos estatuas representativas de nuestras tradiciones, pero creo que mas bien lo quiere dejar como recuerdo de las tradiciones que hubieron.

Te has puesto ha pensar por que inversiones tan grandes de dinero, en pueblos tan pequeños pero con gran extensión de tierras, tu crees que nuestros pueblos serán los mas beneficiados, detrás de todo esto, hay intereses políticos y personales del gobierno dictador. Sabes de todos los proyectos que hay dentro de nuestros pueblos, cárcel, basurero, centros comerciales, metro, unidades habitacionales que hay en Tlaltenco, Xico, Chalco etc. has visto que en las propagandas que regalan estos complejos habitacionales a 10,15, 20 minutos del metro. Voltea a tu alrededor y cuanto terreno de siembra tenemos y que los dictadores han cambiado su uso de suelo. Tierras que nuestros abuelos, bisabuelos y más defendieron con mucho amor y honor, por que querían a estos pueblos y ahora muchos lo entregan vendiendo sus terrenos, por ignorancia, intimidación, presión o ambición, el pueblo no son unos cuantos dueños, el pueblo es su imagen, su esencia, somos todos y nos quedamos viendo como si nada pasara. Ponte ha pensar que le vas ha heredar a tus hijos un "pueblo caos".

con cuanta emoción hacemos y esperamos fiestas, carnavales somos unos pueblos de paz, pero como decían nuestros antepasados no hay que ser sobachones, o dejados, no por que seamos conflictivos o revoltosos si no por amor a nuestros pueblos que les vas a dejar a las generaciones que vendrán, has visto las terminales del metro (paraderos) todo lo que son, que aun no habiendo metro ya padecemos de problemas viales, toda la avenida Tlahuac, paso conejo, eje 10, la autopista, el centro de Tulyehualco etc. imagínate cuando este el paradero, será como Observatorio, Indios verdes, Pantitlan o como muchas estaciones, santa Marha, Aeropuerto etc. con problemas de delincuencia, narcomenudeo, drogadicción, ambulan tajé, accidentes etc. que les heredaras, falta de agua, que padezcan de vivienda, un pueblo de caos.

Soy experredista que confió su voto para bien de nuestro pueblo, mas no para su destrucción, ahora este gobierno dictador pintando bardas diciendo somos miles los que apoyamos estos proyectos, pero no dice que compra apoyo o firmas con despensas, y regalos.

1- debería de decirnos de donde saca esos fondos para auto promoverse y elogiarse.

2- y si somos muchos, pero los afectados y pisoteados con la fuerza publica que manda, como los granaderos


Soy un ciudadano de Tlahuac. Que no promueve la violencia pero si la conciencia, promueve la evolución, más no la destrucción.


TLALTENCO RESISTE

Porque es hermoso que el valiente

Muera caído, en las primeras filas

Luchando por su pueblo. Es en

Cambio la cosa más dolorosa de

Todas vivir como un mendigo

Abandonando a su pueblo y a sus

Fértiles tierras y campos.


Este no es un pueblo de delincuentes, para que queremos una academia de policía. Por que mejor no hacen un museo de los pueblos de Tlahuac y alrededores que están llenos de historia, tradiciones, costumbres y de personajes que participaron en la revolución Mexicana.

Este es un pueblo donde el autoritarismo y la dictadura han callado a nuestras voces. Pero nunca nuestras almas y la libre expresión de un pueblo.


gritarles ¡¡ ARRIBA TLALTENCO!!


Atentamente

E
-------------------------------------------------------
No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

0 comentarios: