lunes, 6 de abril de 2009

BOLETIN URGENTE

BOLETIN URGENTE

Tlaltenco
lo que nosotros queremos es Paz social
y respeto a nuestros usos y costumbres

El dia 3 de abril del 2009 llego el aviso de que el gobierno del distrito federal, tomaría las parcelas que este ya había comprado para el sistema colectivo de transporte metro. Claro en forma pacifica y publica y de buena fe. Pero ¡oh! Sorpresa nos encontramos de que es todo lo contrario, este dia varios vecinos que viven en el ejido, disponían para presentarse a sus centros de trabajo, y notaron la presencia de cuerpos policiales de fuerza de tarea y patrullas de la delegación. De inmediato dieron aviso vía teléfono celular a toda la comunidad del pueblo de san Francisco Tlaltenco, la respuesta fue inmediata por que los pobladores sonaron las campanas de las iglesias(san Francisco de Asis, Señor de Mazatepec y la Lupita) estos hechos se llevaron acabo aproximadamente entre las 5:00 a.m. del día 3 de abril del 2009. cuando llegaron los cuerpos policiales aproximadamente 500 elementos a pie. A la caseta del arco, para sorprender llegaron en forma silenciosa y amparándose de la oscuridad presente. Ellos usaron para entrar el corredor que va de la avenida Ferrocarril san Rafael Atlixco, hasta la caseta del arco que esta ubicada entre el polígono 1 y 2 del ejido denominado Paraje el Arco, aquí en el pueblo de san Francisco Tlaltenco delegacion de Tlahuac.

Además todo el pueblo de san Francisco Tlaltenco fue sitiado por policías y granaderos, Hasta parecia toque de queda. Los vecinos al percatar la presencia de la policía de fuerza de tarea, dieron el aviso (vía teléfono celular), en los momentos que el cuerpo represivo de policías tomaba posiciones dentro de los andadores y corredores del ejido.

Ya dentro del ejido ellos empezaron por la fuerza a quitar los vehículos que se tenían estacionados, ya que a una camioneta la abrieron ala fuerza. Se les pregunto si se contaba con algún escrito que amparase estas acciones, la cual su contestación fue nula. Aproximadamente a las 7:30 de la mañana empezó la represión a las 19 personas que por ahí cruzan para tomar su pesero en esos momentos, y algunos que se acercaron de curiosos, la furia de los granaderos no cesaba ya que tenían la orden de reprimir con violencia, ya que el jefe de los granaderos preguntaba quienes era el líder, a las personas que indebidamente habían atrapado. De lo cual contestaron que no sabían de que hablaban por que desconocían la situación. Esto enardeció mas a los granaderos y los empezaron a golpear en él estomago, después de golpear a las personas, los metieron a las patrullas, con uso de violencia se los llevaron, y por el campo deportivo se detuvieron para golpearlos mas, no les importo que hubiera un joven menor y mujeres. Ya en las patrullas fueron llevados a la procuraduría de justicia. Y remitidos ante el ministerio publico de la delegación de Tlahuac.

Esto se ve a plena vista que estuvo bien planeado ya que sus infiltrados les proporcionaron mucha información. Aproximadamente entre las 9:00 y 10:30 estuvieron llegando medios informativos democráticos y maleados (TELEVISA y TV AZTECA). Así como autoridades de STC metro y gente de desarrollo económico y rural de la delegación de Tlahuac, ahí también tuvimos la presencia del cacique ejidal Gorgonio Mendez (que desde hace ya muchos años es protagonista de todos los conflictos agrarios, por que él es culpable de todos ellos, en contubernio con autoridades agrarias). Gorgonio Mendez el día 3 de abril se presento para entregar las tierras, A las autoridades de la delegación de Tlahuac y STC metro.

Aproximadamente a las 10:30 llegó la maquinaria para destruir la caseta, antes mencionada de la cual anexamos sus fotografias, y dando a notar el abuso de autoridad hacia los campesinos, del ejido de san Francisco Tlaltenco.


Aquí hacemos mención que un compañero fue expulsado de su rancho con uso de violencia y además le quitaron su cartera y algunas pertenencias personales (licencia y credencial de elector), Y que en estos momentos su casa es usada como base para alojamiento de los granaderos.

Ademas cabe mencionar que tanto la caseta y el puente que destruyo la maquinaria de la delegación de Tlahuac, habían sido construidos con recursos de los campesinos y la delegación, y no vale que este tipos acciones se realice sin un aviso en tiempo y forma.

Hasta estos momentos la zona del polígono 1 y 2 esta sitiada, por los granaderos y las calles aledañas que dan acceso al ejido, son custodiadas desde el día 3 de abril las 24 Hrs. Del día. Por patrullas de la delegación de Tlahuac. Este informe de los campesinos y población en general da a saber lo que los medios no democráticos mal informan. Uno de estos ejemplos es de que un jinete de la policía montada fue llevado al servicio medico, argumentando los corruptos policías de que ellos fueron agredidos, y esto no fue así lo que paso es que el jinete al ser de inexperto quiso saltar la zanja, en la cual callo del caballo y así llevándose lesiones de las cuales necesitaban atención medica. Pero este echo lo usaron para acelerar las agresiones hacia las personas inocentes que cayeron en sus manos. También es bueno aclarar que algunos medios mencionan lo que las autoridades del gobierno le mandan y olvidan lo verdadero.

Agudos medios de comunicación (radio, tv y prensa escrita) declaran que las tierras de las cuales tomaron posesión el dia 3 de abril del 2009 el gobierno delegaciones comandado por el Sr. GILBERTO ENSASTIGA SANTIAGO y el jefe de gobierno del distrito federal el Sr. MARCELO EBRAD C. Dan a conocer que las tierras de las cuales tomaron posesión ya habían sido compradas a los ejidatarios, y ellos lo que hacían nada mas era el de tomar la posesión de ellas. (a la fuerza, ya antes mencionado)

Para explicar este echo se echara mano a un poco de historia, el dia 24 de septiembre de año 2000 siendo las 10:00 am. Se llevo acabo una asamblea en recinto ejidal (salón ejidal), y queda asentada en la NOTARIA PUBLICA No. 153 volumen 2529, fojas 23179, numero 56740 p.a en EL TESTIMONIO DE LA ESCRITUTA PUBLICA que contiene la fe de hechos que solicito el señor ANTONIO MENDEZ MENDEZ en la cual en uno de los puntos de la orden del dia era el punto No. 8 delimitación, destino y asignación de las tierras ejidales no formalmente parceladas y el punto 9 aprobación de los planos del ejido.

Las cuales desde el momento de su concepción a sido de forma irregular ya que en esta asamblea en la lista de asistencia se uso como punto de aceptación de acuerdos, así como lista de asistencia. Ya que su encabezado fue montado después de la toma de las firmas, y que con este manejo indebido se daba por echo el acuerdo de un emparcelamiento.(el cual es el que hicieron oficial en RAN y que ellos tienen vigente para sus intereses y en cual el gobierno se basa para hacer las negociaciones). Esto a sido permitido hasta la fecha por los comisarios ejidales que siempre han estado bajo la orden, del Sr. Gorgonio Mendez Galicia actor intelectual, por que es él quien manipula la comisaria ejidal desde ya hace mucho tiempo, de estos ilícitos y otros, así teniendo como víctimas a nuestros compañeros ejidatarios.

Y así orillando a defender la posesión histórica de nuestras tierras, patrimonio de nuestros hijos. Ya que el parcelamiento oficial no a sido aterrizado en campo, ya que peritos oficiales han declarado que no es proxeneta el parcelamiento oficial ya que la posición histórica y el parcelamiento oficial difieren en mucho.

Y al gobierno del D.F le urge la posesión de todas las parcelas del ejido, de san Francisco Tlaltenco por eso los actos autoritarios en contra de los campesinos. Con la fuerza policial a su favor, que se puede esperar.

En el pueblo se respira un poco temor por futuras represalias.

No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ay niños pandan perdidos si quieren respeto ustedes tambien denlo que es eso de andra pintando en la iglesia de san francisco "dios no quiere que vendan las tierras" quienes son ustedes para profanar un lugar sagrado ????