domingo, 8 de marzo de 2009

Vecinos lo evitarán “a toda costa”, advierten
Prevén marchas contra tiradero en Tláhuac
Responsabilizan a Ebrard de cualquier enfrentamiento que se suscite. 

MILENIO
2009-03-07

Montarán guardias permanentes. Foto: Javier García 

Pequeños propietarios y campesinos del pueblo de San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, aseguraron que evitarán “a toda costa” que el Gobierno del Distrito Federal expropie los predios denominados Romanco y del paraje Tuzamilca, en el cerro de Guadalupe, en la Sierra de Santa Catarina, para construir el Centro Integral de Reciclaje y Energía (CIRE).


Lo anterior, luego de que el secretario de Obras, Jorge Arganis, anunciara que el gobierno de la ciudad analiza la expropiación en la Sierra de Santa Catarina para la construcción del CIRE; ante ello, los ejidatarios amagaron con defender sus tierras a toda costa e incluso enfrentarse con la fuerza pública. 


El líder de los ejidatarios, Héctor Mendoza, responsabilizó a Marcelo Ebrard de cualquier enfrentamiento que se dé en la zona y adelantó que montarán guardias permanentes para evitar la entrada de personas ajenas al Cerro de Guadalupe.


Los campesinos anunciaron que reanudarán sus movilizaciones para manifestar su rechazo a la construcción “del tiradero de basura en Tlaltenco”, y adelantaron que están consultando abogados para evitar que el gobierno de la ciudad nuevamente expropie otro ejido, como ocurrió el pasado 12 de noviembre del año pasado, en el Terromotitla, predio que se adjudico el GDF para la construcción de los talleres y terminal de la Línea 12 de Metro.


Los labriegos denunciaron que los precandidatos a diputaciones locales, federales y a jefes delegacionales del PRD “pretenden llevar agua a su molino” con el tema de la Línea 12 y el CIRE en Tlaltenco; “en sus discursos pretenden demostrar que están contra dichos proyectos”, aseguró Juan Tomás, ejidatario de Tlaltenco.


Agregó que incluso los precandidatos a la jefatura delegacional, como Edy Ortiz y Rubén Escamilla, se han reunido con los ejidatarios afectados con las obras del gobierno de la ciudad; sin embargo, cada uno de ellos responsabiliza a su contrincante de ser los responsables de que las obras se edifiquen en su pueblo.
México. Flor Canseco

No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EXISTEN MUCHAS PERSONAS Y GRUPOS QUE ESTÁN INCONFORMES CON LA PÉSIMA Y SESGADA ADMINISTRACIÓN DE NUESTRAS AUTORIDADES DESDE EL GDF, HASTA LOS NIVELES INFERIORES DE LA DELEGACIÓN DE TLÁHUAC Y CREO QUE SEGUIRÁ LA MISMA TÓNICA MIENTRAS QUE CADA QUIEN VAYA POR SU LADO CON SU LUCHA, EL NO ESTAR ORGANIZADOS Y AGRUPADOS, LA AUTORIDAD LA TIENE DE GANAR, POR QUE CON UN PUÑADO DE ACARREADOS A SU FAVOR (LOS DE ESTRUCTURA Y LOS FIELES AL PRD QUIENES ESPERAN QUE ALGÚN DÍA LES COMPARTAN EL HUESO) Y CON UNOS CUANTOS GRANADEROS, PUEDEN CONTROLAR LA SITUACIÓN, BUSCANDO QUE PASE EL TIEMPO QUE ES EL PRINCIPAL ALIADO DE TODOS LOS POLÍTICOS Y DE ESTA FORMA DISUADIR CUALQUIER INCONFORMIDAD.

SE IMAGINAN QUE PASARÍA SI SE AGRUPARÁN E HICIERAN UN FRENTE COMÚN LOS DE LA COL. 201, CULHUACAN, ZAPOTITLÁN, TLALTENCO, SANTA CATARINA, TLÁHUAC, MIXQUIC Y TETELCO, PARA DEMANDAR DE MANERA CONJUNTA LAS DECISIONES DE LA POBLACIÓN REFERENTE A LOS TEMAS DE: EL METRO, EL CIRE, EL RECLUSORIO, LOS TIANGUIS, INSEGURIDAD, CORRUPCIÓN DE POLICÍAS, CORRUPCIÓN DE LOS DE VÍA PÚBLICA, DROGA, PAVIMENTACIÓN DE CALLES, ALUMBRADO, DRENAJE AGUA POTABLE, ETC. SI ESTAMOS UNIDOS Y LOS ENFRENTAMOS, PUEDO ASEGURAR QUE LA AUTORIDAD TENDRÍA QUE HACER LA VOLUNTA DEL PUEBLO.

HAY QUE RECORDAR LO QUE CONSAGRA NUESTRA CONSTITUCIÓN EN SU ARTICULO 39. …………… TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.