jueves, 5 de marzo de 2009

Investigar a Ensástiga

Ciudad Capital

RUMBO DE MEXICO
05/03/2009
Javier García

Investigar a Ensástiga

Gilberto Ensástiga impulsó contra viento y marea la construcción de un centro comunitario, una pista de hielo y una alberca en el Bosque de Tláhuac. A pesar de que las obras fueron irregulares porque se realizaron en un área de conservación, fueron inauguradas por el gobierno capitalino, sin importar que se hubieran cortado árboles como en el caso de la delegación Miguel Hidalgo en donde la secretaria Martha Delgado sí actuó.

Pero eso no es lo peor. Resulta que el pasado sábado 28 de febrero la alberca fue utilizada para un evento particular: se celebró una “acuafiesta” organizada nada más y nada menos que por una de las hijas del jefe delegacional, Gilberto Ensástiga. Al convivió asistieron sus amigas y compañeras de la Universidad Marista. Lo anterior, es denunciado por los vecinos de la zona.

La gente asegura que la fiesta estuvo muy oncurrida por jóvenes que atiborraron el estacionamiento de la alberca, donde permanecieron hasta altas horas de la madrugada, bajo el resguardo de personal de la delegación Tláhuac.

En la Universidad Marista cuyas instalaciones se encuentran cerca del predio de la Secretaría de Seguridad Pública (y de la Colonia del Mar) y que alberga a la coordinación territorial Tláhuac 1 estudian dos hijas del jefe delegacional, una en la preparatoria y otra en la universidad, señala la gente.

Los vecinos están muy molestos porque aseguran que hubo mucho prepotencia por parte de los servidores públicos que participaron en el evento y por el uso indebido de recursos públicos. Hacen hincapié en que por culpa de la fiesta particular de la hija de Ensástiga, fueron suspendidos varios cursos para jóvenes de Tláhuac. ¡Qué tal!

La pregunta obligada es, ¿no que las nstalaciones eran para la comunidad

La Contraloría General del GDF deberá tomar cartas en el asunto así como la Asamblea Legislativa.

POR LAS CALLES Un sinfín de rumores han sido esparcidos con motivo de la selección de los candidatos del PRD a los diversos cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 5 de julio. Uno de ellos indica que ya se dio un encontronazo entre las diversas tribus perredistas y que los acuerdos de unidad que había en algunas delegaciones han sido desconocidos por lo que cada expresión leáse, tribu va por el mayor número de candidaturas posibles. Se comenta con insistencia que es tal el encono entre los grupos de militantes del partido del sol azteca, que el grupo afín al Jefe de Gobierno irá por su parte por todo lo que pueda conseguir. Están los casos de Coyoacán en donde el diputado local Mauricio Toledo podría no apoyar a Raúl Flores que llegó como emergente en lugar del ex embajador José María Pérez Gay y en Miguel Hidalgo, donde apenas ayer se invitó a la presentación de la planilla uno con la presencia, entre otros de Jesús Zambrano y Dolores Padierna, para que luego se enviara un desmentido de la participación de ésta última en dicho evento. Si las cosas están así, el choque de trenes es inminente y se repetirá lo que sucedió en las elecciones de hace un año, con lo que de nueva cuenta el PRD se presentará como un partido rijoso que no se puede poner de acuerdo y que llegará muy dividido a los comicios federales y locales.

No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

0 comentarios: