jueves, 26 de marzo de 2009

MÉXICO, D.F a 24 de marzo de 2009.

LIC. MARCELO EBRARD CASAUBON

JEFE DE GOBIERNO DEL D. F.

P R E S E N T E:

Reciba Ud. un saludo cordial.

Los que suscriben “EL GRUPO VECINAL DE ZAPOTITLÁN”, es para continuar con la información de las “Mesas de Diálogo”, que se han tenido, siendo intermediario el DR. HÉCTOR HERNÁNDEZ LLAMAS y su secretario el LIC. EDUARDO CORONA ACEVEDO.

Sin duda nos ha servido para confirmar que LAS COMISIONES para las diversas obras, no se han aplicado conforme a la norma; los funcionarios públicos encargados de realizar un trabajo de investigación para cada uno de los proyectos o mega obras, carecen de los conocimientos básicos técnico – científicos y legales para determinar el balance positivo y/o negativo de las obras y así poder determinar un criterio adecuado y factible acerca de los impactos que causaran en la zona de la delegación de Tláhuac. Impactos en: medio ambiente e impacto a la ecología; poblacional e impacto social, impacto urbano; economía regional e impacto económico; historia e impacto a pueblos originarios, etc.

Para muestra basta un botón. Una breve reseña a manera de referencia de las obras planeadas para la delegación de Tláhuac: la SEDUVI en voz del SR. VÍCTOR CASTILLO y colaboradores, presentaron 12 obras, sin manifestar las llamadas OBRAS ESTRATÉGICAS u ocultas (basurero o CIRE, parque industrial, corredor industrial y construcciones verticales).

De esas obras presentadas, fue tan mal su planeación, enfoque y servicio a la población, porque se establecieron sobre zonas ecológicas, sin haber medido, ni tomado en cuenta los impactos en ningún rubro. Ahora se puede ver que al lugar llega un gentío y autos, que a la larga causaran más impacto sobre la citada zona, causando con el tiempo graves daños y consecuencias. ¿Cómo se ha querido resarcir esta falla garrafal? con pago de una multa económica, que va a salir de la misma gente afectada, no del bolsillo del servidor público de la delegación de Tláhuac.

Una más de esas obras se encuentra sobre una falla geológica o grieta. Dicen que lograron cubrir tal defecto sin importancia ¿?, ¿será?

Y por si fuera poco, ¿usted sabia, que se construyo en SAN JUAN IXTAYOPAN, sobre un lugar que les da su nombre?, ¡así es!, ese lugar le da el nombre al pueblo originario: IXTAYOPAN.

Hemos tratado de que usted entienda la importancia de una planeación adecuada sobre la zona. Hasta el momento y pese a estar en contacto con ustedes a través del DR. HÉCTOR HERNÁNDEZ LLAMAS, “el metro” aun no nos da datos lógicos, completos e informados, solo platicas carentes de respeto y responsabilidad, causando vacios en las información, incertidumbre y enojo.

Esperamos que Ud. se digne ya a recibirnos y a escuchar nuestra inconformidad, reclamo y comentarios con respecto a las mega - obras sobre la región de Tláhuac.

“EL GRUPO VECINAL DE ZAPOTITLÁN” está dispuesto a continuar en la postura adoptada desde el principio de no estar en oposición por oposición, sino la de solicitarle a toda acción del gobierno sobre la región de Tláhuac: obras en beneficio real a los pueblos originarios, aplicación de la justicia y el pleno respeto de los derechos a los pobladores; así como trasparencia y certidumbre.

Quedamos en espera de su respuesta y agradecemos sus finas atenciones prestadas a la presente, gracias.

ATENTAMENTE.

“GRUPO VECINAL DE ZAPOTITLÁN”.

CON DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES: AV. INDEPENDENCIA NÚM. 132, PUEBLO DE SANTIAGO ZAPOTITLÁN, DELEGACIÓN DE TLÁHUAC, D. F. CP. 13300. TEL. 044 55 21 70 67 08, TEL. 044 55 37 31 12 10, TEL. 044 55 38 96 10 45, TEL. 044 44 30 18 84 14, TEL. 044 55 51 72 56 10, TEL.044 55 34 60 24 99.

c.c.p. DR. HECTOR HERNANDEZ LLAMAS.

ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS.

POBLADORES DE LA DELEGACIÓN DE TLÁHUAC.


No al BASURERO en Tláhuac, No al CIRE en Tlaltenco

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A todos los vecinos del Tláhuac, nunca como ahora había visto tantas mantas en diferentes lugares demandando a las autoridades que cumplan con la ley y sus funciones y pongan en orden a los invasores de predios, los asentamientos irregulares, vendedores ambulantes, tianguis, seguridad, proporciones los servicios de agua, drenaje, alumbrado, construcción de escuelas, etc.

Con la misma tónica a la ineptitud y negligencia de nuestras autoridades encabezadas por Gilberto Ensastiga, a la vista de todos el día de hoy esta puesta otra manta (a ver cuánto dura, porque para eso Gilberto se mueve muy rápido para quitarlas), en la calle de Reforma Agraria, a tres cuadras del edificio delegacional, que es una de las avenidas de principal afluencia vehicular, en la que todos los vecinos están: "demanda a Gilberto Ensastiga que arregle esa avenida que el mismo mandó hacer hoyos por todas partes desde hace más de un año y no la arregla".

Sólo hay que reflexionar si a Gilberto Ensastiga no le preocupa arreglar las calles principales que están en pésimas condiciones y que están a la vista de todos: Que se pueden esperar las calles menos transitadas y las demandas que se quedan en el escritorio y no están atendidas

El pésimo estado de la delegación en general se quedará igual, a ver si la próxima administración perredista se ocupa y atiende, cosa que lo dudo por que la siguiente será una continuación de la actual administración

Pero si se tratara de captar votos, el PRD te va a buscar hasta tu domicilio con falsos argumentos y desafortunadamente muchos se dejan convencer, para esto viene a colación un refrán muy popular "la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre"

Sin ser de otro partido, invito a todos los vecinos que presentemos nuestro inconformidad no votando por el PRD el próximo 5 de julio.