sábado, 21 de febrero de 2009

Línea 12 del Metro
Quieren los terrenos para malls: vecinos de Tláhuac
Les informan que “sus domicilios sufrirán afectaciones por el trazo de la Línea 12 de Metro”, las cuales se contemplan 25 metros lineales frente a la avenida Tláhuac y avenida Independencia.

MILENIO
2009-02-21

El de Santiago Zapotitlán, Tláhuac, denunciaron que la Dirección General de Obras de la Línea 12 del Metro, mediante engaños pretende que firmen documentos para que acepten la expropiación de sus predios, con el pretexto de que se verán afectados por la construcción de la Línea Dorada; “sin embargo, quieren nuestros terrenos para la construcción de grandes complejos comerciales”, explicó Margarita Chavarría, una de las afectadas.

Los inconformes denunciaron que a su domicilio les llegó una notificación para que acudieran a la Dirección General del Proyecto Metro, que se ubica en avenida Universidad, donde fueron atendidos por Benjamin Moya, quien les informó que “sus domicilios sufrirán afectaciones por el trazo de la Línea 12 de Metro”, las cuales se contemplan 25 metros lineales frente a la avenida Tláhuac y avenida Independencia.

Aseguraron que luego de una tensa reunión que subió de ánimo —porque no accedimos a firmar los documentos con los cuales aceptábamos las afectaciones—, uno de los funcionarios de la Dirección del proyecto Metro nos comentó que nuestros terrenos los necesitan para construir centros comerciales”, señalaron.

Precisó que luego de dicha reunión, el jefe delegacional en Tláhuac, Gilberto Ensástiga, tuvo un encuentro con algunos vecinos que se verán afectados y “ofreció a Guadalupe Martínez, ex trabajador de la delegación, que escogiera en que zona quiere ser reubicado; sin embargo, ante la negativa del ex empleado, le dijo que se iba a chingar porque su predio sería expropiado”.

Los habitantes de Santiago Zapotitlán expresaron que ante las posibles afectaciones que sufrirá su patrimonio se unirán a las manifestaciones contra la Línea Dorada que mantienen los ejidatarios de San Francisco Tlaltenco y los vecinos de los pueblos de Culhuacán. 

México • Flor Canseco

0 comentarios: