lunes, 12 de enero de 2009

Protege MP a funcionarios de Tláhuac acusados de invadir predio: ejidatarios

Josué Huerta
Lunes 12 de Enero, 2009 | LA CRONICA

Ejidatarios se quejaron porque dos directores de la delegación Tláhuac fueron acusados de persuadir a personal de la 28 agencia del Ministerio Público, para que no aceptaran una denuncia en contra de esta delegación por invadir y dañar con maquinaria el ejido de Tlaltenco.

Como ayer lo dio a conocer Crónica, el sábado pasado a las 11:00 horas, maquinaria y trabajadores de la delegación entraron al ejido de Tlaltenco, para abrir una zanja y romper un tubo de agua de riego.

Esto lo hicieron a un costado del predio Terromotitla, recientemente adquirido por el Gobierno del Distrito Federal para construir la terminal y talleres de la línea 12 del Metro.

Pero a pesar de que diferentes ejidatarios acudieron el sábado a las 15:00 horas a la Fiscalía Desconcentrada Territorial II, para denunciar la invasión, el agente en turno dijo que no detendría a los transgresores.

“Lo que nos dijo el Ministerio Público en turno fue que podría iniciar una averiguación previa, pero sin detener a los invasores, en este caso a los maquinistas de la delegación”.

“Pero si aceptábamos que iniciara la averiguación previa sin detención de implicados, rechazaríamos la flagrancia, es decir, legalmente es como si negáramos que hubo invasión y que los trabajadores no dañaron el terreno ejidal”, dijo el abogado de los ejidatarios, Jesús Morales.

El defensor de los afectados señaló que antes de que él y sus clientes llegaran a la agencia 28 para presentar la denuncia, el director de Jurídica y Gobierno, Alfredo Romero Adorno y el de Desarrollo Económico Rural de Tláhuac, Víctor Cadena, ellos hablaron con el MP.

“Los descubrimos cuando hablaba con el agente ministerial, ellos le dijeron al MP que el terreno pertenecía a la delegación, por esa razón los peritos no asistieron al terreno invadido para observar nuestra denuncia”, dijo Jesús Morales.

Ayer en un recorrido efectuado por Crónica, se observó que la maquinaria de la delegación seguía en la zona y aún la zanja se encontraba abierta.

0 comentarios: