lunes, 5 de enero de 2009

A la comunidad de Tláhuac en general

En la GACETA OFICIAL del Gobierno del Distrito Federal del 25 de septiembre del 2008 se publicó el "DECRETO QUE CONTIENE EL PROGRAMA DELEGACIONAL DE DESARROLLO URBANO PARA LA DELEGACION DE TLAHUAC". Ahí se informa de la construcción de cuatro proyectos:

A) La línea 12 del metro
b) Construcción de un centro integral de reciclaje y energia (BASURERO)
c) Penal de alta seguridad
d) academia de policia

Según este documento, se informa que la línea 12 del metro se construirá en la Delegación Tláhuac desde Av. La turba (las ollas) hasta el rio serpentino (Col. selene y El triángulo).

El penal de alta seguridad será construido atrás del deportivo de la Colonia Selene.

El CIRE (BASURERO) será construido en la parte alta del cerro de Guadalupe a la altura de las granjas de marranos que se ubican a un lado del Deportivo Selene.

Describe finalmente, que se construirán tres puentes vehiculares en las calles de:

-Río Serpentino y Estanislao Ramiraz Ruiz
-Av. Tláhuac y paso del conejo.
-Av. Tláhuac y calle Morelos.

Despues se procederá a la ampliación de las mencionadas avenidas de dos a seis carriles, según sea el caso.

En el mes de octubre la GACETA OFICIAL del Gobierno del Distrito Federal publica el "DECRETO EXPROPIATORIO DE LOS TERRENOS DE TERREMOTITLA, TLALTENCO" para la construcción de la estación del metro Tlaltenco y sus talleres. A los afectados el mismo día a los afectados por la expropiación las autoridades del metro junto con quinientos granaderos les invadieron sus casas y afectaron sus cosechas.

Los días 2 y 3 de diciembre del 2008 la GACETA OFICIAL de Gobierno del Distrito Federal publica el "DECRETO POR EL QUE SE EXPROPIA A FAVOR DEL DISTRITO FEDERAL, 66 LOTES, LOCALIZADOS EN LAS COLONIAS SELENE, GUADALUPE TLALTENCO, EL TRIANGULO Y AMPLIACIÓN SELENE, DELEGACIÓN TLAHUAC, CON SUPERFICIE TOTAL DE 15,676.66 METROS CUADRADOS, CON LA FINALIDAD DE REGUALARIZAR LA TENENCIA DE LA TIERRA A FAVOR DE SUS ACTUALES OCUPANTES". Referenciando como limites de lo expropiado las siguientes áreas:

EL TRIÁNGULO: Av. Tláhuac, calle José Ignacio Cuéllar, Terrenos de la misma colonia y Tranquilidad y F.C. San Rafael Atlixco.

SELENE: Golfo de Iris, Estanislao Ramírez Ruiz, Monte de las Cordilleras y Riachuelo Serpentino.

GUADALUPE TLALTENCO: Antonio Salanueva, Pedro Ma. Anaya, Andrés Quintana Roo y Terrenos de la misma colonia y eje 10 sur Ojo de agua.

AMPLIACIÓN SELENE: Mar de las lluvias, Crater Platón, Cráter Kepler y oceano de las tempestades.

ESTOS 66 LOTES COINCIDEN CON EL LUGAR DONDE SERÁN CONSTRUIDOS LOS PUENTES VEHICULARES, RAMIFICACIONES DEL METRO O LA AMPLIACIÓN DE AVENIDAS.


¡HABITANTES EN CONTRA DEL PROGRAMA DELEGACIONAL DE DESARROLLO URBANO PARA ALA DELEGACIÓN DE TLÁHUAC!

0 comentarios: