jueves, 8 de enero de 2009

EL NEGOCIO DE LA PISTA DE HIELO DE TLAHUAC

Convierten la pista de hielo de Tláhuac en frío negocio

Josué Huerta
Jueves 8 de Enero, 2009 | LA CRONICA


La delegación Tláhuac impidió ayer que siete adolescentes de la colonia Valle de San Lorenzo, catalogada como zona de alta marginación, pudieran patinar en la pista de hielo del bosque delegacional porque no pagaron los 40 pesos para su entrada.

Francisco Rétiz Pasten y José Demetrio Juárez Sosa, ambos de 13 años, junto con otros cinco de sus amigos, sólo veían desde las gradas a las personas que sí pudieron costear el boleto de acceso.

Los siete muchachos con gorras herrumbrosas y playeras roídas movían la cabeza de un lado a otro para no perder de vista a los inexpertos patinadores. Para ellos todo eso era nuevo.

“¿Que no es del gobierno?, ¿’tons’ por qué hay que pagar?”, preguntó Francisco.

Este miércoles fue el primer día que la delegación cobró por ingresar a la atracción, luego de que el martes anunció que la entrada tendría un costo de 40 pesos, pero ayer, para que los vecinos se animaran, colocaron cartulinas que decían: “Hoy entran dos por el precio de uno”.

Pero ni así pudieron patinar Francisco y José Demetrio, ya que ellos y sus cinco cuates de Valle de San Lorenzo, una colonia que se encuentra a 10 minutos a pie del Bosque de Tláhuac, apenas reunieron, entre todos, 60 pesos.

Aunque hubo vecinos que sí disfrutaron, aunque sea por última vez, de la pista de hielo Mujeres Ilustres, que costó al erario 12 millones 400 mil pesos.

Tal es el caso de los hijos de las hermanas Rosa, Susana y Juana Ortega Alvarado, todas ellas habitantes de la colonia Agrícola Metropolitana, quienes dijeron que, si acaso, hasta dentro de dos meses llevarían nuevamente a sus niños a la atracción, pues aseguran que no pueden pagar 40 pesos por persona para entrar a la pista.

“Soy madre soltera y gano 400 pesos a la semana, ¿’usté’ cree que puedo traerlos diario o dos veces a la semana?, eso para nada; tampoco los 300 pesos mensuales para que les pongan instructor”, dijo a Crónica Rosa Imelda.

En la puerta principal de este sitio los policías preguntan a cada persona que llega si ya pagó su boleto; los interrogados que responden que no son enviados a las gradas.

Crónica estuvo en la pista de hielo de las 13:30 a las 14:30 horas de ayer, lapso en el que sólo 12 personas patinaron.

Según datos de la delegación Tláhuac, desde la inauguración, el pasado 7 de diciembre, ingresaron a la atracción, cuando ésta no tenía costo, 20 mil personas, incluidos vecinos de las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa.

Los datos

- Las pistas privadas

Lomas Verdes 50 pesos por hora y 80 pesos tiempo libre

Gran Sur 60 pesos por hora y 75 pesos tiempo libre

San Jerónimo 65 pesos por hora y 80 pesos tiempo libre

- Todos estos precios incluyen asesoría de instructores.

- Las mensualidades van de los 450 a los 1,500 pesos para disciplinas como patinaje artístico y hockey sobre hielo

FUENTE http://www.lacronica.com.mx

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno yo creo que este articulo es injusto por que gracias a los 40 pesos que segunnpara ustedes es mucho se le da mantenimiento a la pista y la verdad el costo es muy baajo porque en otras pistas cobran mas de 100 pesos primero que nada informence porfavor antes de hacer comentarios absurdos

Anónimo dijo...

Has de ser político o eres riquillo el precio esta muy elevado se supone que es del gobierno y este debe darle el mantenimiento

EDITH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EDITH dijo...

Totalmente de acuerdo