martes, 20 de enero de 2009

Ejidatarios reiteran: “no al centro de reciclaje”

Tláhuac. Ejidatarios de Tláhuac reiteraron su oposición a la construcción del CIRE, que sustituirá al Bordo Poniente, pues aseguran que afectará la reserva ecológica.

Por Airamsol Martínez / Milenio Diario
Ciudad de México
Martes 20 de enero, 2009

Ejidatarios de Tláhuac reiteraron su oposición a la construcción del Centro de Integración de Reciclaje y Energía (CIRE), que sustituirá al Bordo Poniente, pues aseguran que afectará la reserva ecológica.

Argumentaron que trabajadores de la delegación Tláhuac comenzaron la construcción de los caminos que llevarán al basurero, por lo que anunciaron que “se preparan para iniciar la resistencia civil”.

Dijeron que la zona es inspeccionada por personal del Gobierno del DF y de la delegación. “Son zonas de cultivo; piensan construirlo en medio de una reserva ecológica”, señaló Héctor Mendoza, ejidatario, quien también mostró su oposición a las modificaciones del programa delegacional de desarrollo urbano, que autoriza cambios de usos de suelo en zonas agrícolas.

Los comuneros, integrantes de la Red en Defensa de la Ciudad de México, mostraron su temor a que la administración expropie 59 hectáreas colindantes al predio donde se pretende edificar el CIRE.

Denunciaron que por hacer pública su oposición a la modificación del programa delegacional, a la construcción del Centro de Integración de Reciclaje y a la Línea 12 del Metro, “hemos recibido amenazas”, por lo que interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

0 comentarios: