viernes, 16 de enero de 2009

Desalojan granaderos a madres de familia de escuelas de Zapotitlán

Armando Ramírez

Un centenar de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, desalojó a medio día de este viernes a una decena de madres de familia que protestaban por la falta de respuesta de la Secretaría de Educación Pública a irregularidades de las directoras de escuelas del pueblo de Zapotitlán.

Las madres de familia, integrantes de las directivas de las escuelas Primaria “Plan de Guadalupe” y Secundaria 126 (matutina), cerraron Avenida Tláhuac, el carril que va hacia Taxqueña, a la altura de la calle Ricardo Flores Magón, para hacer público que la SEP se ha negado a responder a sus denuncias contra las dos directoras de dichas escuelas.

Lo granaderos acorralaron por una hora a las inconformes, quienes los acusaron de agredirlas, en especial a una niña de doce años y una señora embarazada que participaban en la protesta; sin embargo, funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal rechazaron las acusaciones.

Al ser cuestionados sobre el uso ya frecuente de granaderos para sofocar cualquier protesta en Tláhuac, los funcionarios aseguraron que esa ya es una directriz del GDF para todo el Distrito Federal.

Las denuncias de las inconformes, que datan desde hace más de ocho meses, incluyen el abuso de autoridad, malos tratos físicos y psicológicos a los niños, la protección a maestros que se presentan a clases en aparente estado de ebriedad y la falta de transparencia en el manejo de los recursos de las cooperativas, por lo que exigen la renuncia de las directoras de ambos planteles.

Otras madres de familia indicaron que similar situación se dan en otras escuelas de la zona, entre ellas en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”.

0 comentarios: