domingo, 25 de enero de 2009

Advierten posibles hechos de violencia en elección a coordinador territorial en Zapotitlán

Armando Ramírez

Candidatos a coordinador territorial del Zapotitlán, uno de los siete pueblos advirtieron sobre la posibilidad de que se den hechos de violencia en la votación prevista para el domingo 25 de enero, ante las versiones de que funcionarios delegacionales prepararon un operativo para quemar urnas.

Las fuentes precisaron que el temor y la tensión prevalecen en los minutos previos al inicio de la recepción de votos, ya que fueron advertidos de que está previsto el operativo.

La campaña se llevó a cabo sin regla alguna, ya que la comisión organizadora, encabezada por el jefe del departamento de Promoción Ciudadana, Antonio Camacho, dio a conocer los lineamientos del proceso apenas 24 horas antes del cierre de campaña.

La tensión también se generó el viernes pasado, 23 de enero, por los incidentes que rodearon el cierre de campaña de la consideraba candidata oficial, Gudalupe Chavarría, señalada de ser patrocinada por el director general de Participación Ciudadana y aspirante a la candidatura perredista para jefe delegacional, Rubén Escamilla.

Testigos relataron a Notidf que tres personas, incluyendo una niña, fueron atropelladas por una camioneta blanca de la delegación con propaganda a favor de Chavarría.

Una persona que intentó apuntar el número de placas fue agredida con un tabique, tras lo cual quedó inconsciente, por lo que los responsables se retiraron del lugar sin responder por los hechos.
Otra persona fue herida con arma blanca en las inmediaciones del baile que se realizó como cierre de campaña de la candidata de la planilla 7.

Los familiares de las personas accidentadas informaron a NotiDF que tienen previsto presentarse a la explanada de Zapotitlán, para exigir a Chavarría que cubra por lo menos los gastos médicos generados tras el atropellamiento, en especial de la niña, cuyo estado de salud es delicado.

Otro de los aspirantes afines a la administración perredista es Juan Carlos Martínez, de la planilla 2, respaldado por el director general de Administración, Jesús Quintero, otro de los aspirantes a la candidatura perredista para jefe delegacional en Tláhuac.

Según los reportes recibidos en la redacción de NotiDF, el diputado perredista Edy Ortíz, tiene previsto repartir, este domingo, despensas a las personas que voten por Antonio de la Rosa, de la planilla 1.

La elección de coordinador territorial de Zapotitlán está prevista para llevarse a cabo el domingo, en la explanada del pueblo, frente a las instalaciones de la Coordinación, con la participación de doce candidatos.

0 comentarios: